Encontrando un sueño fuera de casa

Entiendo perfectamente que muchos de ustedes no entienden ni un poco de lo que les voy a hablar o quizá tengan una idea por películas o historias que les cuentan sus familiares o amigos, sin embargo, me encantaría que por lo menos imaginaran estar en un nuevo lugar donde no conocen a nadie, donde no saben absolutamente nada sobre este nuevo lugar, agregando que están lejos de su familia, aprendiendo de 0 un nuevo idioma que necesitas literalmente para sobrevivir, si, tan solo de imaginarlo suele ser difícil de comprender o un poco estresante. A lo largo de mi corta vida siempre había alguien de mi familia o amigos cercanos que platicaban sobre cómo era irse del lugar donde habían vivido toda su vida, donde estaba su familia, sus costumbres y tradiciones; la mayoría de veces pensaba que lo triste en sus ojos al contar estas historias era por alguna otra situación ajena a lo que hablaban, al estar pequeno  todo lo ves como algo sin sentido o broma. Para ser honesta, jamás en mi vida creí estar en esta situación y mucho menos tener que contarla, y hablar de lo difícil que ha sido encajar en este nuevo lugar, donde hay oportunidades de salir adelante, donde puedes lograr ser lo que algún día soñaste de pequeño, donde el rendirse está fuera de tus posibilidades, donde sabes que tienes que luchar si o si para alcanzar tus metas, donde no puedes darte la oportunidad de descansar o darte unas vacaciones largas ya que esto significa retrasar tu regreso a tu país o estado y para muchos estas vacaciones podría dejarlos sin la posibilidad de llevar un plato de comida a su mesa.

     A lo largo de mi estancia en este nuevo país he aprendido demasiado de todo, aunque ha sido un tanto difícil, no me arrepiento de nada, muchas personas dicen que estoy viviendo el sueño que muchos quisieran y para ser honesta hace un par de años comprendí que no solo estoy viviendo el sueño que otros quisieran, si no que estoy viviendo mi propio sueño, que mi realidad es esta, sin darme cuenta la vida por alguna razón me dio esta oportunidad y aunque en ciertos caso quisiera rendirme y regresar a mi país, siempre encuentro una razon para seguir adelante y sigo luchando por cada una de mis metas. Algunas de las personas con las que tuve el placer de platicar o de escuchar su historia acerca de cómo fue y ha sido su estancia en lugares donde no es su lugar de origen, hay mucho detrás de todo lo que han logrado, muchos sentimientos reprimidos y comprendo que cada situación es diferente, que cada persona tiene diferentes maneras de ver las situaciones y de salir adelante, al final cada persona es un mundo. Lo único que sé es  que para algunas ha sido más difícil que para otras, sin embargo cada una de ellas han podido salir adelante, todas llevan un proceso diferente, algunas con más pausas y obstáculos que otras, pero siempre buscando el mismo objetivo, salir adelante.

     Espero que de alguna u otra forma haya empatizado un poco acerca de este tema y sobre todo en las personas que estamos pasando por este reto que es un tanto complejo. Me gustaría que ahora que saben o entienden un poco más lo difícil que es para muchos de nosotros encajar en un círculo social al que no estamos acostumbrados,  nos ayudaran siendo más empáticos y nos hagan sentir bienvenidos. Estoy segura que a todos nos gustaría sentir como si estuviéramos en casa. Imagino que asi disfrutariamos mas nuestra estancia y seria mas facil para todos nosotros desenvolvernos en algo tan diferente. Siendo así de complejo muchos seguimos decidiendo ir a encontrar más oportunidades de superación y así poder encontrar el sueño que desde pequeño imaginaste.

 

Previous
Previous

NASA’s Moon Shot

Next
Next

Where’s Your Badge?